jueves, 22 de marzo de 2012

¿Cómo puede mejorar las probabilidades de concebir?


La infertilidad en la mujer es un problema creciente en la actualidad. No obstante la medicina moderna sigue incasablemente en prevenir este inconveniente que muchas mujeres padecen. La fertilidad de la mujer muchas veces se siente afectada por diferentes razones, un efecto secundario frecuente puede impedir la capacidad reproductora. Sin embargo, la fertilidad de la mujer puede ser conservada con una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. 

¿Cómo puede mejorar las probabilidades de concebir?

Existen algunos elementos básicos para aumentar las posibilidades de fertilidad de la mujer

1.- La ovulación que se produce a mediados o final de la mañana por lo general 12 a 16 días antes del inicio del ciclo menstrual siguiente, se considera el  momento justo de la fertilidad de la mujer

2.- El momento indicado para tener relaciones sexuales es durante la noche, antes de la ovulación, para que de tal forma  sea fácil a los espermatozoides esperar en la trompa de Falopio cuando el óvulo llega.

3.- La posición del misionero, sin dudas es la mejor posición para que el útero reciba el esperma. Sin embargo, esta posición puede variar por algunas situaciones particulares.

Un procedimiento usual, para determinar la fertilidad de la mujer, que realiza el médico, es poner a prueba el moco cervical. El moco cervical juega un papel fundamental en la concepción, ya que permite a los espermatozoides preparar el camino hacia el óvulo. Los espermatozoides no son capaces de realizar este trabajo sin la ayuda del moco cervical.

Algunas características notorias del comportamiento del moco cervical, es un indicativo importante en la fertilidad de la mujer, porque se trata de la posibilidad de la concepción. Otro posible factor que implica al moco cervical, es que podría contener demasiado ácido. Es necesario que el moco sea alcalino. Si es ácida, matan a los espermatozoides antes de que lleguen al óvulo.

La fertilidad de la mujer, es un aspecto muy importante en la vida de una pareja que sueña tener hijos y así formar una familia, no obstante, existen varios tratamientos que la pareja puede hacer, la medicina moderna cuenta con muchos elementos tecnológicos que pueden ayudar con la fertilidad de la mujer. Además de los tratamientos naturales que ofrece la medicina alternativa.

Si deseas obtener más información acerca de la fertilidad de la mujer y  como quedar embarazada de forma natural, puedes visitar la siguiente página, además podrás descargar gratis un libro digital: Como Quedar Embarazada

No hay comentarios:

Publicar un comentario