lunes, 12 de marzo de 2012

La Ferilidad de la mujer y la posibilidad del embarazo


Las posibilidades de conseguir un embarazo están sujeto con la edad y la fertilidad de la mujer. Un promedio general para lograr un embarazo con éxito, va a partir de los veinte años, luego disminuye lentamente con el paso de los años. He aquí algunas estadísticas relacionadas con las posibilidades de quedar embarazada y la edad:

1. Comprendida entre los veinte y treinta años, en el caso de la fertilidad de la mujer, en general, será de aproximadamente un 15 a 20% menos fértiles.

2. Comprendida entre los treinta y cuarenta años, la fertilidad de la mujer en general, se reducirá hasta en un 50%.

3. Para las edades comprendidas entre principios y mediados de los cuarenta, la fertilidad de la mujer disminuye en más del 90%.

¿Por qué las probabilidades de quedar embarazada por lo general disminuyen a medida que las mujeres envejecen?

Los estudios han indicado las razones de disminución de la fertilidad de la mujer están relacionados con la calidad de los óvulos de la mujer, así como la cantidad. Una mujer en su vida, por lo general produce alrededor de 400 óvulos totalmente desarrollados (por lo general una por mes) que son capaces de llegar a ser implantado en el útero y causar un embarazo.

A medida que estos óvulos se crean a lo largo de treinta años o menos y la producción de estrógeno disminuye de manera que los revestimientos del útero y la vagina ya no están adecuadamente estimulados, el embarazo se convierte cada vez menos probable.

¿Cómo una mujer puede aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

- Conociendo su período fértil, la ovulación generalmente ocurre alrededor de 14 días antes que comience el ciclo menstrual. Para las mujeres con ciclos de 28 días, podrían ser que el día 14 sea más fértil para quedar embarazada.

- Controlando su temperatura basal del cuerpo, los ligeros aumentos en la temperatura corporal al despertar cada día será una señal del momento de la fertilidad de la mujer

- Controlando el moco cervical, la ovulación causará un cambio en la apariencia y consistencia del moco cervical. Además se notara por el exceso flujo vaginal, indicando el momento de la fertilidad de la mujer.

La planificación familiar, es muy importante, en el sentido de tener establecido el periodo de embarazo. Además de una buena preparación alimenticia, estar preparados emocionalmente para recibir un nuevo miembro en la familia. 

La fertilidad de la mujer puede ser determinante a la hora de programar un embarazo, no obstante, la información sobre el tema puede ser decisivo, ya que de ello dependerá el futuro de la familia.

Más información: Como Quedar Embarazada

No hay comentarios:

Publicar un comentario