viernes, 13 de abril de 2012

La endometriosis y la posibilidad para quedar embarazada


Muchas mujeres sufren de dolores intensos de flujo. Diferentes trastornos de la reproducción es un signo de endometriosis. Estos dolores comienzan con el inicio del ciclo menstrual y finalizan una vez transcurrido el mismo. Es el motivo principal que algunas mujeres acuden a los centros de salud con dolores crónicos en la pelvis. La endometriosis es la causa principal de la capacidad para quedar embarazada.

Otros posibles signos de la endometriosis son la diarrea y dolor al ir de cuerpo durante el ciclo menstrual. Sin embargo, el único síntoma puede ser la sensibilidad del abdomen, o en la mayoría de las veces en cualquier lugar en particular, causando dificultades para quedar embarazada.

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo.

La endometriosis se relaciona más con el ciclo menstrual. Cuando el tejido endometriósico crece, aparecen bultos llamados tumores o implantes, que la mayoría de las veces son benignos, no cancerosos, rara veces se relacionan con el cáncer de endometrio.

Los implantes de la endometriosis están influidos por el ciclo menstrual, de tal manera que en cada menstruación, los tumores endometriósico también sangran, sin posibilidad de que la sangre drene afuera del cuerpo, desarrollándose así una inflamación, si no se trata adecuadamente la mujer puede tener problemas para quedar embarazada.

La endometriosis se desarrolla fuera del útero y parece ser estimulado por la hormona estrógeno, que sigue llevando a cabo su función normal de aceptar un óvulo fecundado para quedar embarazada. Durante cada ciclo menstrual, el tejido sangra al igual que el endometrio.  

Cuando estos tejidos se acumulan de sangre se produce irritación, inflamación y  dolor, que podría continuar después del período menstrual. Si no se controla, el sangrado puede crear tejido cicatrizal que incluso podría extenderse a través de la pelvis.

Según investigaciones se ha podido comprobar que las mujeres que padecen endometriosis, incluso por varios años, no tuvieron problemas para quedar embarazada y concebir un hijo. Existen varias maneras tradicionales y no tradicionales para quedar embarazada.

Muchas parejas que no han podido lograr un embarazo natural en mucho tiempo, han podido hacerlo, gracias a los métodos alternativos que ofrecen muchas disciplinas.

Mi consejo seria, en caso de que están buscando para quedar embarazada, considerar otras técnicas, para ello les invito que visiten la siguiente página para más información: Como Quedar Embrazada

No hay comentarios:

Publicar un comentario